Queridisimo y minoritario cuerpo de lectores:
Si esperan que mi blog abordará el tema de la semana ("Wena Naty"), se equivocan. Por momentos me vi en la necesidad -por razones de rating- de abordar el tema de naty y sus principales afectadas, quienes son todas las personas que lleven como nombre "Natalia". El presitigio de algunas celebridades como Nathalie Portman o Natalie Imbruglia corren peligro debido al denigrante acto efectuado por una pokependex en el parque Gorostiaga, situado en la comuna de Ñuñoa y que llevaba el nombre de Natalia. AnecdotAdictos! mirenlo de esta manera: ya no podrán saludar a las Natalias, diciendoles "Wena Naty!". Antes de ahondar en la nueva anecdota de la semana, quisiera mandarles todo mi apoyo moral a todas las natalias que conozco: Natalia Baeza, Natalia Becerra, Natalia Puga, Natalia Muruaga y hasta Nathalie Barh, por más que no la conozca lo suficiente.
La nueva anecdota que considero que vale la pena hacer mención, ocurrió en el día de ayer en las tediosas clases de economía, a las 7 de la tarde, cuando el cerebro ya estaba sobrecalentado y las ideas ya no cundían. Mi mente orbitaba en otra galaxia mientras aquel profesor de origen árabe hacia inicio de una nueva cátedra. A mi lado, mi cercano amigo José Pedro, alias "Pollo". En su día lunes, Pollo lucía un muy buen aspecto en comparación mía: vestía un jeans con una camisa a cuadros roja impecable ,idéntica a los manteles de Luccheti; una gorra de coca-cola de color roja, robada de algún viaje que quizás efectuó en una máquina del tiempo que lo llevó a los años 80. Escribía en su cuaderno con un lápiz rojo, debido a que para pollo el color del lápiz no importa. LLamaba la atención su especial tonalidad por el rojo... mera coincidencia o una previa preparación para marcar aquella colorada tonalidad? Por el momento, el rojo marcado de Pollo no me causaba una especial atención pero hubo un posterior acontecimiento que dio por declarado el denominado "Lunes Rojo de Pollorock".
Mientras Pollo escribía con extremada cautela y concentración en su cuaderno sobre el sistema económico Keynesiano, una espesa gota de color rojo cayó de su nariz. El plumífero llevó rápidamente su mano derecha a su fosa nasal derecha para corroborar que aquel líquido emanaba de su frondosa nariz. Al confirmarlo, viendo un denso liquido colorado en su mano, me hazo una señal con una posible intencion de solicitarme ayuda o de simplemente darme a conocer su mal. Sentados en la última corrida de la sala, comenzamos a hacer búsqueda de algún papel capaz de absorver tales cantidades de líquido que salían del pico de aquel plumífero (sin malinterpretar). Al ver una hoja de cuaderno arrugada tirada en el piso, se la pasé para que el ensangrentado se la llevara directo a su ñata.
-Pollo, ¿qué onda? -pregunté con mucha incertidumbre
-No wn no te preocupis -respondió pollo con un tono consolador- estas weas siempre me pasan, ES NORMAL
-Pero wn anda al baño no seai weon tai sangrando
-No wn si ya se me va a cortar al toque
Fue en aquel instante cuando una caudalosa corriente de sangre comenzó a salir sin control de su nariz, para manchar su impecable camisa a cuadros. Todo! sus manos, su camisa, sus pantalones, su cuaderno y hasta el piso estaba infectado de sangre de pollo. Por momento intentamos mantener la mayor cautela posible ante el silencio imperante en la sala. Pero Nuestra queridisima amiga Jose Undurraga, sentada justo adelante de nosotros, se percató del hecho y recurrió a conseguirse un pañuelo. Parecía que ya la agonía se había acabado con aquel pañuelo. La manchada hoja de cuaderno arrugada encontrada en el piso, ya había cumplido su función al sostener las primeras gotas de sangre. Aún así el flujo no cesaba y el pañuelo quedo en cosa de segundos de color rojo.
-Pollo te exijo que salgai ahora de acá pa ir al baño!
-Wn ayudame porfa! no quiero salir de la sala -respondió la víctima con un tono de desasperación- me van a cachar
-Por la chucha chantate un pañuelo nuevo en la nariz y salis de una!
En vez de hacer eso, el ensangrantado se dejó llevar por sus instintos sicópatas y dirigió su dedo índice derecho hacia la gota de sangre que había caído en el piso para dejar su marca, escribiendo "POLLO" y usando como tinta el rojo de su sangre.
Por momentos pensé que el hecho significaba una antesala de un derrame cerebral, por lo demás, la firma que hizo en el piso me demostró que su cerebro estaba empezando a colapsar. Fue así como pollo volvió al mundo real y se dió cuenta que tenía que salir de allí. Fue de esta manera como atinó a meterse un nuevo pañúelo en la nariz y ante 1/3 de la sala expectante a lo ocurrido, pollo se levantó de su asiento, dejando un rastro rojo en la sala, indicando en tramo que utilizó para llegar a la puerta.
Un homenaje para pollo y sus ataques cerebrales esporádicos que lo llevan a sangrar involuntariamente... sigue así! es como te queremos.
martes, 2 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Queridisimo pollhiiiiito:
Ya se a echo una costumbre auxiliarlo en los momentos mas criticos, ya quedo en el olvido su baja de presion (que fue solucionado con una pequeña `porcion de chocolate) y ahora ultimo su derrame nasal. Quiero que sepa que para mi siempre es un placer ayudar a tan gracioso sujeto. Cuente conmigo para los proximos percanses... ( que sin duda alguna se que vendran, jaja)
Besos
Jose.U.
Pd: Pichoncillo, me encanto el blog... no tenia la informacion de que redactara tan bien. Besos para ti loquillo.
Otra visión de lo sucedido.
Sentado me encontraba, dándole color a la no muy entretenida clase, cuando de súbito comienzo a escuchar opacas y refugiadas risillas. No dí mucha importancia -me las daba de mateo- y proseguí haciendo como que le ponía atención a la clase; las risillas se volvieron un balbuceo entremesclado con las mismas, esta vez algo más constante. Traté de proseguir, mas mi espiritu copuchento y diSharaShero me lo impidió, viendome en la obligación de forzar mi esternocleidomastoideo (músculo del cuello, y, por cierto, una de las palabras más largas de la lengua castellana, así como también, anticonstitucionalmente) girando el pescuezo en dirección trasera. No pude evitar sonreir al ver al "camisa de mantel" ensangrantado entero y con la cara llena de sangre (estilo futbolista americano). Lo demás es historia: toda la clase pendiente, y los del grupito riendo...
Aguante Pichón y Pollito una gran pareja de aves.
PD: Divertido blog
jajajja asi ke pichoncillo te dicen??creo que te queda muy bien ese apodo..uta weon cuando lei tu anecdota no paraba de reirme!! Tienes una forma muy cómica para escribir, me gusto bastante tu blog y eso que solo he leido la primera anecdota(hasta ahora), pero le tengo fe a las que siguen.
Ya caurito se quiere mucho y nos vemos el finde!
Cata Gana
yo recuerdo ese episodio.
mis pañuelos fueron la salvación
Publicar un comentario